CV



Estefania Clotti nació en Rosario, Argentina, en 1985. 
Se egresó de la Escuela Provincial de Cine y Televisión con el cortometraje "El chancho y la luna" Co -dirigido y co- guionado con Julia Bastanzo, este corto recibió premios y reconocimientos nacionales e internacionales, siendo seleccionado por el "Programa Estimulo a la Producción Audiovisual Santafecina" y por la Esc. Prov. de Cine y TV  para su realización.  
En el 2009 se egresa de la Escuela para animadores de Rosario. 
Tomo curso de semiótica de la imagen fílmica, con Víctor Zenovi, serigrafía, ilustración, asistió a los talleres de dibujo que imparte el dibujante Martín Kovensky  y al taller de modelo vivo de la artista plástica Marcia Schvartz. 
Ha expuesto sus obras en distintos centros culturales, colectivamente en el Museo de Arte contemporáneo de Rosario (MACRO), en el "4 Salón de Ilustración Imagen Palabra" de Bogota y en las ediciones 4 y 5 de la Semana del Arte de la ciudad.
En el 2011 es becada por el Fondo Nacional de las Artes mediante su programa de Becas para artistas y escritores del interior del país, en el área de perfeccionamiento. 
En el 2012 coordino el libro “Rosario para colorear”, ganador del concurso “Rosario cultura 2012” organizado por la municipalidad de Rosario, en la categoría de proyectos socioculturales en donde 17 artistas ilustraron la ciudad. 
Dirigió el cortometraje animado "El oficio de Juan" producido por AVIfilms y ganador de “2 concurso Infancias” del Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales (INCAA) por la región Centro Norte.
Participa en "Informe historieta Argentina del Siglo XXI" antología de la Editorial Municipal de Rosario que reúne a 20 historietistas argentinos.